viernes, 15 de diciembre de 2017

Medidas en las mazmorras

Algunas medidas para uso en partidas de rol.

Muchos libros del rol traducidos, mantienen medidas anglosajonas. Aunque puede resultar engorroso, realmente, no me desagrada puesto que, desde mi perspectiva, le da un aire más arcaico.
Me cuesta imaginar una lóbrega y húmeda mazmorra como un lugar regido por un sistema métrico estandarizado. Y diré más si uno consulta el valor de la arroba en Wikipedia, verá que este varia según la región española de la que se trate. Si bien es cierto que las medidas anglosajonas están estandarizadas, por sus propios nombres, me dejan la impresión que me provoca la arroba. Una milla, una braza, un puñao, un palmo. Medieval, arcaico.

Medidas Romanas de distancia.
  • Dedo - 1,8 cm.
  • Codo - 44,3 cm.
  • Pie - 29,5 cm.
  • Estadio - 184 m.
  • Milla - 1,4 Km
  • Legua - 4,4 Km.
Sistema Británico de medidas
  • Longitud
    • Milla - 1609 Metros
    • Yarda - 0.915 Metros
    • Pie - 0.305 Metros
    • Pulgada - 0.0254 Metros
  • Masa
    • Libra - 0.454 Kilos
    • Onza - 0.0283 Kilos
  • Volumen 
    • Galón - 3.785 Litros
    • Pinta - 0.568 Litros
Otros
  • Legua- 4,8 Km.
  • Barril - 159 l.
  • Arroba - (25lb) - 11,35Kg.

No hay comentarios: