lunes, 12 de diciembre de 2016

Permisos de escritura en arduino

Reinstalando el editor de arduino en el sistema (OpenSuse 42.2) me volvía a parecer un problema ya conocido en que no me dejaba escribir en el arduino. Me daba un error de "noseque" del puerto COM1.

Recordé que tenía que pertenecer a un grupo para poder escribir en un puerto, y encontré este código que utilicé en la consola: 

toni@linux-ed7f:~> sudo usermod -a -G dialout toni

Efectivamente, mi usuario "toni" paso a pertenecer al grupo y me dejaba acceder al puerto (supongo). Pero entonces aparecía el error.

avrdude: ser_open(): can't open device "/dev/ttyACM0": Permission denied

Ahora encontré otro comando que daba permisos de escritura sobre el "device" que es la placa arduino. Y ejecutándolo pude cargar mis códigos en la placa.

toni@linux-ed7f:~> sudo chmod a+rw /dev/ttyACM0 

Lamentablemente, mi conocimiento es el justo para buscar soluciones y solo superficialmente sé explicar lo que he hecho. Aunque, eso, poco a poco va cambiando.  

Ampliación:
 23/12/2016
Poco tiempo después, instalando un Ubuntu Mate 16.04 donde el OpenSuse (no me ha terminado de gustar, aunque no está mal). Después de darme de alta en un par de grupos continuaba surgiendo el error de puerto COM1. Al final era que no había seleccionado el arduino en el puerto. Se solucionó yendo a al IDE de Ardunino y  Herramientas>Puerto y seleccionado la placa conectada

No hay comentarios: